Centro de Operaciones de Ciberseguridad IRIS en León.

A día de hoy, miles de empresas hacen uso diario de la red, como parte esencial de su actividad laboral. Acceden a su banco, a las redes sociales, se descargan software… o permiten el acceso a sus datos a través de Internet.

Pero bien es cierto que el día a día laboral no nos permite centrarnos ni dedicar tiempo a la seguridad de nuestra red, nuestros sistemas, ni de nuestros dispositivos.

La ciberseguridad debe estar articulada desde un punto central, en donde se coordinen los distintos recursos humanos y técnicos involucrados en mantener la actividad de la organización de cualquier percance informático.

En el 2015, apostando por soluciones integradas que mejoren y faciliten los procesos ofimáticos, informáticos, de comunicación e impresión en las PYMES, se desarrolla como respuesta a las peticiones de nuestros clientes, el Centro de Operaciones de Ciberseguridad IRIS.

Primera plataforma de ciberseguridad en la provincia de León para todas las labores de mantenimiento preventivo, conectivo y/o evolutivo de sistemas y redes.

Dos años más tarde IPS ha decidido dar un paso más y apoyada en su experiencia y, conocimiento del negocio, ha mejorado la plataforma de ciberseguridad IRIS ampliando su instalación con una importante inversión.

Desde este nuevo centro queremos seguir desarrollando soluciones, capacidades y mejoras en la actividad de la ciberseguridad para ponerlas a disposición de aquellas empresas que depositan su confianza en nosotros.

 

La plataforma IRIS está controlada por un equipo de técnicos dedicados a seguir la evolución de las amenazas contra la seguridad informática de las empresas: expertos certificados en seguridad informática, ciberseguridad, gestión documental, impresión digital y software de gestión de empresas, contando entre éstas con el premio al mejor expediente del Master Internacional en Ciberseguridad y Ciberdefensa CEU San Pablo.

Desde su implantación, IRIS ha dado soporte a más de 4000 dispositivos, resolviendo no sólo incidencias de seguridad, sino problemas de hardware y software que ocurren en las compañías.

Durante estos años los avisos que se han atendido con la plataforma se han incrementado un 30%, lo que nos indica que las organizaciones se ven impactadas de forma crítica por ciberamenazas.

Recommended Posts

Deja un comentario