26 años trabajando en tecnología… eso sí que es transformación digital.

Ya no queda nada para acabar el año. Durante estos meses hemos oído, hablado e incluso señalado la transformación y evolución de empresas de León, que han apostado por reforzar su tecnología y forma de trabajar de cara a adaptarse a la nueva situación digital, que a día de hoy nos ha engullido.

Y que mejor forma de finalizar el 2017 que una reflexión de lo que es y ha sido la transformación digital para una persona que lleva trabajando en tecnología 26 años.

María José Rey directora de IPS, nos cuenta su experiencia durante estos años.

Quiero resumir la historia de una empresa que crece en plena crisis en una ciudad llamada León, IPS Technology.

IPS es una empresa local de servicios IT, una empresa consolidada, en la que trabajan 22 personas motivadas, con valores enfocados al servicio de los clientes, en definitiva, buenos profesionales y buena gente.

Somos una empresa que invierte tiempo y presupuesto en formación interna y también externa para todos nuestros clientes, que quieren mejorar el día a día de su trabajo, están inquietos por la seguridad y están enfrentándose a ese tan oído proceso de transformación tecnológica al que todas las compañías y trabajadores tienen que afrontar.

No voy a negar que hemos vivido momentos delicados con dificultades y con presiones. A su vez, con la perspectiva del tiempo, han sido parte del aprendizaje y nos han ayudado a reaccionar para dar un giro radical en nuestra forma de trabajar y adaptarnos a los cambios.

Cuando llegué a IPS en el año 2000, venía de la empresa mas grande y mas conocida del sector. Allí hice las funciones de comercial durante casi 10 años y en IPS tenía como reto la dirección comercial. Aunque era una empresa muy pequeña en aquel momento solo éramos 5 empleados y fundamentalmente comercializábamos telefonía, tuve que comenzar haciendo todo tipo de tareas y eso me hizo descubrir la cantidad de frentes que tiene que desafiar la empresa, aunque sea muy pequeña.

Fueron años duros, pero enseguida vimos que teníamos que buscar nuevas líneas de negocio y no tener todos los huevos en la misma cesta. Así empezamos a comercializar multifuncionales y conseguimos ser distribuidor oficial de Ricoh y no solo eso, sino ser un distribuidor referente en España, no por nuestro volumen sino por nuestra forma de trabajar. En una ocasión nos visitaron unos CEOS japoneses para ver como comercializábamos sus impresoras.

En el 2011 cierra una empresa del sector e IPS incorpora la plantilla que le quedaba. Esta gente fue un aliciente para comenzar un nuevo proyecto y crear un servicio innovador que llamamos M5 y que, como muchos saben, es una asistencia IT muy especial..

A partir de esto vemos la importancia que tienen los datos y la progresiva invasión de Malware, Ransonware, Criptolockers y demás amenazas cibernéticas; nos ponemos manos a la obra, contratamos gente y en el 2015 por fin creamos nuestro primer IRIS o Centro de Operaciones de Ciberseguridad, desde aquí ya podíamos vender TRANQUILIDAD y adelantarnos a muchos problemas evitándoselos a nuestros clientes. Y en este año que finaliza lo hemos mejorado invirtiendo en software más potente para optimizar esta asistencia.

De una compañía japonesa como Ricoh nos gustó el termino Kaizen que significa mejora continua y eso en IPS es una “máxima”. Por eso damos tanta importancia a la formación y al cambio.

También en este año 2017 hemos estrenado instalaciones; “un gran salto”, tanto cualitativamente como cuantitativamente. Sabíamos que era una necesidad, pero somos de los que no empezamos la casa por el tejado y queremos dar paso firmes y seguros: “Step by step”. Ahora tenemos un centro tecnológico, innovador con herramientas y recursos para compartirlos con nuestros clientes.  Sabemos que es primordial para el éxito de las empresas una buena relación entre la dirección, el resto de la empresa y los clientes. Creamos, espacios colaborativos dotándolos de equipos innovadores que nos ayuden a hacer más facíl esta labor.

Todos nos sentimos orgullosos y valoramos cada paso hacia delante,  tenemos presente que hay días de luz y días opacos pero nunca nos dejamos vencer ni nos sentimos derrotados.

Entradas Recientes

Deja un comentario