Las Nuevas Tecnologías, el Gran Aliado del Colegio Virgen Blanca

Las Nuevas Tecnologías, el Gran Aliado del Colegio Virgen Blanca

El Colegio Virgen Blanca de León es consciente de la presencia de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC – en nuestro entorno y por eso, asume su utilización como una enseñanza y una técnica instrumental más de trabajo.

El centro docente fundando en 1960 y conocido como La Filial, es un colegio concertado en todas las etapas educativas, desde infantil hasta bachillerato. Perteneciente tanto a la agrupación de escuelas católicas de Castilla y León, como a la Fundación Educativa Educere. En estos 62 años de educación, y tras pasar a lo largo de su historia por diferentes planes educativos ha visto como la transformación digital también afecta a la enseñanza.

Su director D. Roberto Castro González nos comenta que para tener éxito en la digitalización es necesario la aceptación y colaboración conjunta de profesores, personal no docente, alumnos y familias. Actualmente cuenta con 842 alumnos y 52 profesores.

Centro Virgen Blanca - IPS TECHNOLOGY

El Colegio Virgen Blanca ha acometido el Plan TIC de dos formas:

  • Como herramienta pedagógica: orientado como un instrumento de planificación integrado en su Proyecto Educativo, con la intención de orientar y desarrollar en diferentes áreas el tratamiento de la información y la competencia digital como herramienta útil para los diferentes procesos que se llevan a cabo en el Colegio. Adentrando al alumnado en el actual mundo de las nuevas tecnologías, incluyendo las TIC en su programación didáctica.
  • Como herramienta administrativa: adoptando el cambio digital en áreas administrativas, en los procesos informáticos y en docentes del colegio, como vehículo para trabajar de manera conjunta, rápida, ágil y centralizada.

 

El centro Virgen Blanca tiene presente que las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica son el presente y futuro de cualquier sistema educativo. Ofrecen una educación sólida para una buena formación profesional y son un avance muy grande y cómodo. Pero siguen y seguirán coexistiendo con las materias tradicionales en donde el papel sigue jugando una función importante, como en matemáticas, lengua, idiomas…

 

“La llegada del Covid nos obligó a reaccionar de manera rápida ya que el colegio se vio obligado a trabajar contra reloj para que nuestros alumnos pudiesen seguir las clases desde sus casas. El cambio tecnológico experimentado a raíz de la pandemia ha sido para mejor” – dice D. Roberto Castro.

Antes no se utilizaban tanto los medios informáticos que se utilizaron durante la pandemia. Todas las clases, las entrevistas con las familias, los claustros, las reuniones con profesores… durante el confinamiento se hacían por videoconferencia. Lo que supuso a la larga un impulso para mejorar la situación informática del colegio.

Esa transformación digital acelerada y obligada al principio de la pandemia, les costó relativamente poco, al estar adaptando el Plan TIC a nivel pedagógico. Por lo que adaptarse tecnológicamente a nivel administrativo y de trabajo de uso diario del personal del centro, no les supuso un gran problema.

Colegio Virgen Blanca -IPS TECHNOLOGY IPS TECHNOLOGY - Centro Virgen Blanca

¿Y cómo entra IPS TECHNOLOGY en ese proyecto?

La digitalización lo hace IPS TECHNOLOGY dando soporte informático, proporcionando herramientas digitales, dotando de ordenadores a la sala de informática, y no menos importante dando servicios de ciberseguridad a todo el colegio.

En la sala de informática hay 35 ordenadores, más la biblioteca y las clases que todas tienen ordenadores y pantallas digitales, en la secretaría, administración y sala de estudios…Todo está en red e interconectado, lo que es una ventaja porque les permite trabajar en conjunto y de una manera más rápida y ágil y centralizada.

Aula de Informática Colegio Virgen Blanca - IPS TECHNOLOGY

Su director D. Roberto Castro comenta que IPS TECHNOLOGY les supone mucha seguridad y les proporciona un trato muy cordial. Siempre que lo hemos necesitado están ahí en todo momento.

IPS en la pandemia fue de gran ayuda, porque ante la situación tan extrema que todos vivimos se necesitaba de soporte informático que nos solucionase los problemas en remoto de manera rápida. Fueron una gran ayuda y tenemos confianza plena en ellos y por eso hemos renovado.

Para el próximo curso sus objetivos serán informatizar las clases de la ESO y seguir con los cursos sucesivos en años posteriores, hasta llegar al uso total de las nuevas tecnologías.

 

 

 

En IPS Technology llevamos la Transformación Digital a tu Empresa.

Ponte en contacto con nosotros.

    He leído y Acepto la Política de Privacidad



    Share This