29 Nov Impresión y Escaneo desde Dispositivos Móviles. Con video
¿Sabías que el 92% de los españoles tenemos un smartphone o tablet?. En la última década los móviles y tablets han supuesto un giro total en el funcionamiento de la sociedad. Los usamos a todas horas, bien para comunicarnos con otras personas, bien como ventana al mundo o bien para trabajar. ¿Y sabías que existe la posibilidad de impresión y escaneo desde dispositivos móviles?
Los teléfonos móviles juegan un papel fundamental como medio para nuestro trabajo ya que son pequeños ordenadores, en los que albergamos documentación, podemos crear notas, accedemos a internet para buscar información, accedemos a los recursos de la empresa desde cualquier lugar… Así mismo el uso de aplicaciones móviles se ha convertido en una herramienta complementaria en las funciones laborales.
Son muchos los avances que nos han supuesto, ahora bien, adaptar y saber sacar partido a las actuales herramientas tecnológicas es fundamental para ser más eficaces en el mundo laboral.
Por lo que nos surgen preguntas como ¿cómo puedo imprimir un documento que tengo en el móvil? y si quiero escanear algo importante a mi dispositivo, ¿qué hago?.
El común de los mortales seguiríamos estos pasos para la impresión o escaneo de documentación:
- Nos reenviaríamos ese documento como adjunto a nuestro propio mail, para después imprimirlo con el ordenador.
- Le reenviamos el documento a otra persona para que nos lo imprima.
- Llamamos a un tercero para nos resuelva el problema.
Ricoh Smart Device Connector es una aplicación (App) que facilita a los usuarios el envío de tareas de impresión a impresoras multifuncionales Ricoh, e impresoras directamente desde su smartphone o tablet.
Así podremos tanto escanear como imprimir documentación que albergamos en los dispositivos móviles sin uso de cables, ni de terceros. La apliación nos permite la impresión y escaneo desde dispositivos móviles, te dejamos un enlace con el vídeo explicativo de cómo imprimir desde el móvil.
Se elimina la necesidad de enviar los archivos a un ordenador primero, aumentando la productividad. Y todo ello protegido por contraseña a la hora de recepcionar la documentación.
Nuestro objetivo como IPS para con nuestros clientes es que aprovechen al máximo la tecnología de que disponen. Ser un socio tecnológico no es ser un mero proveedor de servicios. Es más que eso, es acompañar a nuestros clientes en su aprovechamiento continuo de las herramientas que les proponemos. La adaptación a los cambios tecnológicos solamente tiene un camino: la formación continua de los trabajadores.
De ahí que dediquemos parte de nuestro tiempo en jornadas de formación como la vivida esta semana en nuestras instalaciones.